Inmediatamente a continuación del triunfo de Los Pumas sobre Grenoble, el flamante seleccionado tucumano femenino saltó a la cancha del estadio Bicentenario de Catamarca y tuvo su debut histórico frente a un combinado de jugadoras locales denominado Catamarca Invitación, con arbitraje de la ex Puma tucumana Mirta Cabrera.
“Las chicas que venían trabajando desde hace cuatro años eran Pumas, pero no ‘Naranjas’. Hoy ya son del seleccionado tucumano, y ese era un sueño que tenían. Por eso para para mí es muy motivante dirigir este plantel”, comentó Rudy Medina, entrenador junto a Atilio Gómez y Marcelo Mercado.
Luego del encuentro, los Pumas tucumanos Nicolás Sánchez y Matías Orlando, junto a Mariano Galarza, se acercaron a saludar a las chicas y a sacarse una foto con ellas. “Es algo muy bueno porque ellas se sienten parte de la historia”, destacó el de Cardenales.
Rita Cazorla, capitana del seleccionado femenino, confesó su entusiasmo por este nuevo equipo: “formar parte de este seleccionado era el sueño desde que habíamos empezado. Necesitábamos apoyo y fue importante el empujoncito que nos dieron la UAR y la URT. La idea es que se contagien las demás uniones, así podemos tener nuestro torneo a nivel de selecciones”.